APOYO MUNICIPAL A LA CESIÓN DE ESPACIO EN CENTRO DE SALUD JAIME VERA A AFA

PETICIÓN CONJUNTA DE COSLADA, SAN FERNANDO, MEJORADA Y VELILLA DE UN ESPACIO PARA LA ASOCIACION AFA, DENEGADO POR LA COMUNIDAD

APOYO DE VARIOS AYUNTAMIENTOS A LA CESIÓN DE ESPACIO AFA

Coslada, miércoles 2 de marzo de 2016.- Los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio han firmado esta mañana una carta conjunta dirigida al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la que se solicita la cesión de un espacio en el Centro de Salud “Jaime Vera” de Coslada a favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer y Parkinson y otras demencias del Corredor del Henares (AFA). Junto a los regidores y regidoras Ángel Viveros, Cati Rodríguez, Jorge Capa y Antonia Alcázar (Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio respectivamente) han estado presentes miembros de la asociación, entre ellos su presidenta María Doblas, quien ha agradecido la buena disposición y colaboración de los cuatro Ayuntamientos en esta petición.

La iniciativa pretende servir de medida de fuerza ante la reciente negativa que desde la Consejería de Sanidad se dio a la petición de AFA “sin ofrecer – en palabras de María Doblas – más argumentos que un no procede”.

La cesión de este espacio permitiría a AFA poder ampliar el horario de atención a familiares y enfermos y aumentar la variedad de talleres que la asociación presta para combatir los efectos de esta dura enfermedad como son las labores de psicoestimulación, gerontogimnasia, musicoterapia o terapias con animales de compañía. Ángel Viveros ha asegurado que “esta petición no tiene color político alguno sino que se trata de una cuestión de justicia social y sentido común. AFA está desempeñando una gran labor en el Corredor del Henares y supondría un acto de justicia el cederles un espacio en este Centro de Especialidades que está bien dotado y casi vacío”.

María Benita Doblas, presidenta de AFA, durante la rueda de prensa.

Concejalía de Educación, Cultura, Participación y Cooperación.

Buscar Asociación