TITLE

Sociales, solidaridad, inmigrantes y cooperación

ASOC. BACULO PARA EL DESARROLLO
asociacion.baculo@yahoo.es
ASOC. CULTURAL ANGATA
info@angata.net

“ANGATA es una asociación cultural con fines no lucrativos, creada por mujeres que desde 1988 viven viajando por el continente Africano (principalmente el Magreb y África negra del Oeste).

Apostando por contribuir a la construcción de un mundo donde las relaciones entre personas y pueblos sean más equilibradas, orientando nuestro trabajo hacía el conocimiento, respeto y entendimiento entre culturas. Al margen de cooperaciones institucionales o ONGs sino a través de la autogestión; lejos de la practica de la “ayuda humanitaria”, sino en unas relaciones de intercambio que valoran las riquezas de África y sus propias capacidades para marcar el rumbo y ritmo de su evolución y desarrollo.

Como hormiguitas hemos ido creando pequeños caminos por donde fluyan las riquezas y problemas de las culturas africanas, para romper el silencio de ese continente desconocido.

Tejiendo redes de difusión cultural (Biblioteca de préstamo de Literatura Africana), social (Exposiciones, Jornadas Internacionales sobre África), económicas (Tienda de Arte Africano), donde primen principios de justicia y respeto hacia el trabajo ajeno y propio, de prevención al VIH-Sida (con el suministro anual de 15.000 preservativos), de apoyo a proyectos de desarrollo local ( con la realización de un pozo de agua potable para el Proyecto de una Granja Agro silvo pastoral en la aldea de Nioko en Burkina Faso)…”

ASOC. CULTURAL MESTIDANZA
tecny1979@gmail.com
ASOC. DE APOYO A LA DIVERSIDAD GEA – GRUPO EDUCATIVO ALTERNATIVO
geaeducadores@gmail.com

“Nos gusta trabajar por y para la Diversidad y por y para la Inclusión”
“LA INCLUSIÓN NO ES UNA OPCIÓN ES UN DERECHO”

ASOC. DE FAMILIAS CON PERSONAS CON TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA ASTEA HENARES
asteahenares@gmail.com

Astea Henares es una asociación de familias, que ofrece orientación, formación , intervención especifica y grupos de apoyo a personas con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista.
Trabajamos con niños, adolescentes, y jóvenes TEA y con sus familias; colaborando para mejorar su calidad de vida y su inclusión social.

ASOC. DE PERSONAS SORDAS DE COSLADA
apsc_2006@hotmail.com
ASOC. FONDO VERDE ONGD
espana@fondoverde.org

Suscríbete a nuestro Boletín

Concejalía de Educación, Cultura, Participación y Cooperación.

Buscar Asociación