ENCUENTRO DE ASOCIACIONES: NUEVOS CAMINOS PARA LA PARTICIPACIÓN DE LA JUVENTUD

Convocado por la concejalías de Juventud y Participación Ciudadana

ENCUENTRO DE ASOCIACIONES: NUEVOS CAMINOS PARA LA PARTICIPACIÓN DE LA JUVENTUD

La Concejalía de Juventud tiene como misión trabajar para que los y las jóvenes de toda condición sean protagonistas de sus vidas y contribuyan con su acción al desarrollo de la comunidad. La PARTICIPACIÓN de la juventud es por este motivo uno de los principios que fundamentan la actuación de aquélla.

De un tiempo a esta parte asistimos a una transformación radical e intensa del concepto y las formas de participación. Las fórmulas tradicionales, en el mejor de los casos, se están viendo superadas por esas nuevas maneras de entender lo social, las relaciones, el papel de las personas en lo comunitario. El ayuntamiento, como administración más cercana a los intereses de la ciudadanía, necesita hallar esas claves, buscar, a través de miradas compartidas, una forma de ver y entender esta nueva situación.

Por razones obvias, consideramos que quienes, de una manera u otra, estáis desempeñando o habéis recientemente tenido un papel en la participación social de la juventud, en el asociacionismo, sabéis lo importante que es participar, contribuir, compartir, crear espacios comunes de desarrollo. Y precisamente por eso entendemos que sois interlocutores muy autorizados para buscar conjuntamente nuevos caminos a través de los cuales hacer posible una juventud más participativa y solidaria.

Por todo ello convocamos este ENCUENTRO el próximo 13 de junio, a las 19,00 horas, en el Centro de Actividades de Juventud La Factoría. En este evento queremos, a través de una dinámica relajada, cercana, estimulante, abrir un espacio para compartir, de escucha y expresión, del que obtener ideas para todos y todas valiosas. Contaremos con personas expertas en facilitar la creatividad y el diálogo para que el encuentro sea productivo y gratificante.

No podemos dejar de no saludarnos el 13 de junio de 2017, en La Factoría

Un saludo.

Para este primer encuentro, las Concejalías de Juventud y de Participación Ciudadana han convocado a representantes de las siguientes entidades:

A.VV. FLEMING, ASOC. CULTURAL IRIS RADIO JABATO/BATULARRE, GRUPO SCOUT RODILLA HERIDA, CLUB DEPORTIVO “CAMIONEROS DE COSLADA”, ASOC. JUVENIL OCIO COSLADA “A.J.O.C.”, FUNDACION TRIÁNGULO, LOS CABALLEROS TEMPLADOS, ENSUCIARTE, ASOC. POR LA INCLUSIÓN DIVERSIA, COSLADA EN BICI, MANOS UNIDAS – CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE, ASOC. PROTECTORA DE ANIMALES MADRID ESTE. APAME, ASOC. PRESSING DANZ, CRUZ ROJA JUVENTUD, PEÑA LA SANTA SED Y L@S GANS@S.

Mira aquí cómo llegar

Concejalía de Educación, Cultura, Participación y Cooperación.

Buscar Asociación