ESCUELA INTERGENERACIONAL DE PETANCA. PUESTA EN MARCHA

Con la Asociación de Petanca del Centro Primavera

ESCUELA INTERGENERACIONAL DE PETANCA. PUESTA EN MARCHA

Las Concejalías de Mayores e Infancia ponen en marcha la Escuela Intergeneracional de Petanca

El ayuntamiento de Coslada vuelve a servirse de la transversalidad para poner en marcha un proyecto en el que toman parte y colaboran diferentes áreas municipales. Si hace unos días se presentaba una iniciativa basada en el billar y dirigida a jóvenes y mayores, en esta ocasión, son las Concejalías de Mayores e Infancia las que articulan un proyecto intergeneracional sobre una modalidad que goza de muchas y muchos adeptos en el municipio, la petanca.

De este modo, en los últimos días, ha arrancado, en colaboración con la Asociación de Petanca Primavera, la Escuela Intergeneracional de Petanca. El proyecto parte de los citados departamentos municipales y en él, en este inicio, aprenden de los mayores aficionados a esta práctica deportiva niños y niñas con edades de 7 a 12 años, divididos en dos grupos.

El debut de este novedoso programa tuvo lugar el viernes y, aunque la lluvia impidió salir a la calle que es donde mejor se enseña y aprende la petanca, mayores y pequeños no perdieron el tiempo y pudieron comprobar algunas de las técnicas de las que se sirven los expertos.

Tras las presentaciones iniciales, con nombres y edades, además de aficiones, llegó la hora de formar los equipos para lo cual las y los chavales tiraron de imaginación. A partir de ahí, el turno fue para el aprendizaje.