EXPOSICIÓN "INSTANTÁNEAS INVERNALES. MÁSCARAS Y COSTUMBRES"

Organizado por la Asociación Obatalá en el Centro Cívico el Cerro

EXPOSICIÓN “INSTANTÁNEAS INVERNALES. MÁSCARAS Y COSTUMBRES”

Exposición “Instantáneas invernales. Máscaras y costumbres”

Fotografías de Florin Andreescu

En sus fotografías, Florin Andreescu hace una incursión en el mundo de las encantadoras ferias de invierno, captando instantáneas de costumbres y danzas tradicionales, y detalles de trajes y máscaras. La muestra se complementa con unas máscaras tradicionales, restos de la memoria colectiva rumana, que por su expresividad acerca al espectador al ritual mágico.

Florin Andreescu

Es miembro de la Asociación de artistas de la fotografía (AAF) de Rumanía, en 1991 recibió la distinción A.FIAP (Artista de la Federación Internacional de Arte Fotográfico). Desde 1990 se dedica a la fotografía profesional, de prensa en primer lugar, y aparte, a la publicitaria y editorial. Entre 1991 y 1998 fue asistente universitario en el departamento “Multimedia” en la Academia de Teatro y Cine de Bucarest y también titular de los cursos dedicados al procesamiento de imágenes, vídeo y multimedia. En 1999 fundó las editoriales Ad Libri y Ad Stock especializadas en la edición de álbumes de fotos y libros de viajes.

Sus obras han sido seleccionadas para revistas como “Minolta Mirror” (1989, 1991) o “Hasselbald Forum” (1999). En 1991 lanzó la primera colección del ciclo “Viajero por mi país”, que reúne hasta hoy 20 títulos. Sus álbumes de fotografía han sido muy bien recibidos tanto por el público como por la crítica: “Rumania – un recordatorio de Fotografía” (2001), “El Delta del Danubio” (2002 – este último premiado por la Asociación de Editores de Rumania), “Los animales de África” (2003), “Rumanía – Mi país” (2005), “Rumanía-estaciones”, “Sibiu – la fortaleza roja” (2007), “Rumanía – el país del vino”, “Bucarest – Viaje urbano” (2008), “Transilvania”, “Flashback 1” (2009) y “Personas, lugares, historias”, “Sighişoara – Recuerdos medievales” (2010). Desde 2006, es coordinador de la serie de guías “Ir y ver” (en presente cuenta con 9 títulos) y de los discos “Hecho en Rumanía” y “Un recordatorio de Fotografía” y de las exposiciones “Recuerdos fotográficos” y “El pueblo y las tradiciones” que fueron presentadas en la Exposición Mundial de Shanghái – China. En 2013 publicó el álbum “Flashback 2”.

CARTEL ANUNCIADOR DE LA EXPOSICIÓN

Concejalía de Educación, Cultura, Participación y Cooperación.

Buscar Asociación