I concurso de fotografía MIRADAS POR LA IGUALDAD

Organizado por la Asociación de vecinos el Cerro

I concurso de fotografía MIRADAS POR LA IGUALDAD

La Asociación de Vecinos el Cerro nos invita a participar de esteI concurso de fotografia  MIRADAS POR LA IGUALDADLas fotografías se entregarán hasta el 30 de Noviembre y las 3 fotografías ganadoras tendrán premio en metálico.

¡Esperamos vuestras fotos!

BASES DE LA CONVOCATORIA

TEMÁTICA:
El tema general del concurso serán imágenes que promuevan la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en los distintos ámbitos de la sociedad y su finalidad es promover valores que disminuyan los prejuicios y los estereotipos de género; y fomentar, a través de la actividad creativa, un cambio de mentalidad y la consolidación de valores culturales de igualdad, corresponsabilidad, conciliación, etc.

PARTICIPANTES:
Podrán concurrir todas las personas que lo deseen.
NÚMERO, CATEGORÍA Y ENVÍO DE LAS OBRAS:
Se establece un máximo de 3 fotografías por autor/a participante y habrá una ÚNICA categoría.
Cada concursante deberá enviar ese máximo de TRES obras a través del correo concurso.elcerro@gmail.com indicando su nombre y un teléfono de contacto.
Se utilizarán fotografías digitales. La modalidad podrá ser blanco y negro, color y estilo libre, permitiéndose el retoque fotográfico.
El formato de presentación será .jpg con un tamaño de 30 por 40 cm y 300 ppp de resolución.
Los trabajos presentados deberán ser originales y no presentados en otros concursos ni publicados.

CÓDIGO ÉTICO:
Cuando las obras contengan imágenes de personas, la Asociación de Vecinos El Cerro no se responsabilizará de las autorizaciones que, por derechos de imagen, deban ser recabadas por los/as participantes del concurso, quedando exenta de las responsabilidades que deriven de la explotación ilícita de las obras fotográficas y, asimismo, responderán al art. 18.1 de la CE que reconoce y garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

PLAZO DE ENTREGA:
La fecha límite de admisión de obras finalizará el 30 de noviembre de 2016.

JURADO:
Será designado por la Asociación de Vecinos El Cerro.
El Jurado valorará la adecuación al contenido, la originalidad y el impacto de la transmisión del mensaje que se intenta plasmar.
Las fotografías podrán ser retiradas en un plazo de dos meses después del fallo del Jurado, quedando en poder de la Asociación Vecinal las que no hayan sido retiradas una vez cumplido el plazo citado.
El Fallo del Jurado y el día de entrega de premios será el 20 de enero de 2017, siendo imprescindible la presencia de los/as premiados/as.
La decisión del jurado será inapelable y se realizará de forma directa a los/as ganadores/as del concurso.
Los premios quedarán desiertos si, a juicio del Jurado, ninguna de las obras tiene la calidad suficiente.

EXPOSICIÓN TEMPORAL:
Se seleccionarán las 20 mejores obras, que permanecerán expuestas, en un Centro Municipal durante la segunda quincena del mes de enero de 2017.
El resto de fotografías no seleccionadas serán visionadas, de forma continua en un televisor en la misma sala.

PREMIOS:
Se establecen tres premios:
PRIMER PREMIO: 200 €
SEGUNDO PREMIO: 100 €
TERCER PREMIO: 50 €

DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS:
La Asociación de Vecinos El Cerro se reserva el derecho (no exclusivo) para reproducir, en soportes informáticos y promocionales propios y exponer de manera libre, cualquiera de las 20 imágenes.
En ningún caso se cederán a terceros, salvo autorización expresa del autor/a.
Los/las participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros sobre sus obras.
Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el nombre del autor/a cada vez que su imagen sea reproducida.

ACEPTACIÓN TÁCITA DE LAS BASES:
La simple participación en este concurso supone la aceptación de estas bases en su totalidad.
La Asociación de Vecinos El Cerro se reserva el derecho a modificar las condiciones del presente concurso en cualquier momento e, incluso, de anularlo o dejarlo sin efecto, siempre que concurra causa justificada para ello.
En todo caso, se compromete a comunicar por esta misma vía las bases modificadas o, en su caso, la anulación del concurso en su conjunto, de forma que todos los/as participantes tengan acceso a dicha información.

Concejalía de Educación, Cultura, Participación y Cooperación.

Buscar Asociación