¡ENHORABUENA JUAN!

GANADOR DEL CERTAMEN NACIONAL D+I

JUAN DE VICENTE GANADOR DEL CERTAMEN D+I

Juan de Vicente Abad, profesor en el IES Miguel Catalán de Coslada (Madrid), es el ganador del Certamen D+I al Docente más Innovador de España. 

Juan De Vicente es orientador y profesor de Educación para la Ciudadanía y Psicología en el IES Miguel Catalán de Coslada con 26 años de trayectoria docente. Como experto en resolución de conflictos, interculturalidad y convivencia escolar, en su centro impulsa proyectos interdepartamentales dirigidos a mejorar las relaciones personales en la comunidad educativa y a promover la cooperación entre los estudiantes y las instituciones locales. Los miembros del jurado han destacado en su fallo “la contribución de Juan de Vicente a la innovación educativa por su capacidad para actuar no solo en el aula sino también en el entorno, fomentando la implicación en el proceso educativo de las familias y las instituciones del entorno más próximo”.

Juan de Vicente compagina su trabajo en el IES Miguel Catalán con la formación que imparte a otros miembros de la comunidad educativa y la publicación de artículos especializados. Es autor del libro “7 ideas clave: escuelas sostenibles en convivencia”. En su selección como ganador del Certamen D+I, el jurado también ha tenido en cuenta “su capacidad para inspirar a otros profesores y la transformación que su labor docente está produciendo en la vida de los alumnos a medio y largo plazo, convirtiéndolos en ciudadanos participativos y solidarios”, lo que le convierte en un docente “que refuerza el espacio social y enseña a ser persona a través de la innovación educativa”.

¡Enhorabuena Juan!

Actividades El Cerro

Suscríbete a nuestro Boletín

Eventos destacados

Concejalía de Educación, Cultura, Participación y Cooperación.
Ayuntamiento de Coslada

         

Newsletter

Buscar Asociación