BUBISHER PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “El niño de luz de plata”

UN PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN BUBISHER

LA ASOCIACIÓN BUBISHER PRESENTA EL LIBRO: “El niño de luz de plata”

Este verano ha habido una nueva ocasión, a través del programa vacaciones en paz y la asociación Basiri,  para que los niños y niñas saharauis hayan volado hacia ese otro hogar lejano, donde les esperaban sus familias de acogida. En estos intensos días pasados en España, tanto allí como aquí, toda una gama de sentimientos se han enredado en los corazones y en las gargantas. Emoción, miedo, alegría, inseguridad, amor, ansiedad, empatía…

Quienes vienen y quienes acogen por primera vez, quienes ya han vivido esta experiencia y quienes lo harán por última vez esperaban inquietos ese momento único del primer abrazo.

Pues bien, ese primer abrazo puede ser extraordinariamente especial si un trocito de los campamentos fluye como una caricia, enlazando las manos de quien lo da y de quien lo recibe.

La luna de los campamentos les ha acompañado todo el verano y han podido compartirla, saborearla, descubrir sus secretos y refugiarse en ella en los momento de melancolía, porque esa luna es, precisamente, la que vieron, sintieron y escribieron, junto a Gonzalo Moure, niños y niñas del campamento de Smara y cuyo reflejo recogió Clara Bailo en unas ilustraciones que ponen de manifiesto su mirada artística y su sensibilidad.

El niño de luz de plata no solamente es un libro para leer en árabe y en español, es una forma de compartir ese abrazo que encierra toda la ternura y todo el cariño que las familias de acogida sienten por sus pequeños saharauis.

Si deseas adquirir el libro “El niño de luz de plata” al precio de 12 €. puedes ponerte en contacto con el mail pseguratorres@hotmail.com.

Además, desde hoy y hasta el próximo viernes 15 de septiembre estará expuesta en la sala de exposiciones del Centro Cívico el Cerro la exposición que muestra qué es la Asociación Escritores por el Sahara Bubisher y cuáles son interesantes sus proyectos.

OS ESPERAMOS

Concejalía de Educación, Cultura, Participación y Cooperación.

Buscar Asociación