LA ASOCIACIÓN LEVÁNTATE Y ANDA CELEBRA EL HERMANAMIENTO DE COSLADA CON BOUAKÉ EN COSTA DE MARFIL

COORDINADO CON LA CONCEJALÍA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Colabora, sé solidario/a

El Ayuntamiento de Coslada firma el acuerdo de hermanamiento con Bouaké, población de Costa de Marfil

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, firmó el pasado 16 de noviembre un acuerdo de hermanamiento con Bouaké municipio de Costa de Marfil, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento cosladeño. Por parte de la citada población costamarfileña ha rubricado el convenio Outtara Zoumana, adjunto al alcalde de esta localidad, que ha estado acompañado por una delegación diplomática de este país encabezada por Eric Yapo, ministro consejero de la Embajada de este país en España.

El primer edil cosladeño, Ángel Viveros, en el marco de la firma, ha señalado que «Coslada es y ha sido siempre una ciudad solidaria en la que la cooperación al desarrollo es una de nuestras señas de identidad. Este municipio se ha desarrollado gracias a las gentes llegadas desde otras tierras, de ahí que seamos conscientes de la importancia que tiene la colaboración. Y no solo como Ayuntamiento, porque son muchas las entidades cosladeñas que están comprometidas con la solidaridad y realizan numerosas acciones de cooperación y ayuda humanitaria».

En el caso de Bouaké, desde hace más de diez años, la asociación Levántate y Anda colabora con proyectos que le propone la Universidad de Bouaké y, en especial, su profesor Víctor Kpan, antiguo vecino de Coslada y que también ha estado presente en el acto de esta mañana. Bouaké es una ciudad que sufrió los efectos siempre terribles de la guerra civil.

En este sentido, el primer edil ha subrayado que «los españoles sabemos mucho del dolor y las heridas que dejan las guerras. Por eso, seguramente, las acciones de Levántate y Anda, no sólo de enviar material sino, además, de ir cada verano hasta allí a realizar actividades de reconstrucción, es algo que merece el aplauso de sus conciudadanos y el apoyo de este Ayuntamiento que también es el suyo».

Desde hace años, Coslada apoya económicamente estas iniciativas dentro de las convocatorias anuales de subvenciones a proyectos de cooperación y ayuda humanitaria. «Se trata un esfuerzo económico importante para nuestro municipio que ha venido sufriendo, como todos los de España, los recortes a los que nos obligó la crisis. No obstante, a pesar de esa situación, hemos mantenido los apoyos que, además, queremos ir incrementando en los próximos años siempre dentro de nuestras posibilidades”, ha añadido el regidor.

Al acto de firma del pasado viernes, en el que el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Cooperación, Manuel Marín, también han asistido representantes de la delegación diplomática de Costa de Marfil en España y miembros del equipo de Gobierno, como la primera teniente de alcalde, Charo Arroyo, y de la Corporación municipal.

Un importante respaldo a los proyectos que esta asociación desarrolla en Costa de Marfil