DESCUBRE EL ARTE DE LOS AÑOS 50 (MANUEL MILLARES)

Organizado por la Asociación DIDACARTE

DESCUBRE EL ARTE DE LOS AÑOS 50 (MANUEL MILLARES)

Organizado por la Asociación DIDACARTE

Sábado 25 marzo

De 11 a 13 hrs.

El arte de los años 50. Manuel Millares

Cuando regresamos de visitar el Museo Reina Sofía y finalizamos en el cuadro de Guernica, nos quedo pendiente visitar el arte español de los años 50 (sala 406). En esta etapa posterior a la guerra civil, surge el término en el arte de “informalismo”, la libertad expresiva en un momento hostil y represivo. Subraya la entrada de España en el circuito internacional del arte de vanguardia.  Como Millares acribillaremos los espacios infinitos, alegoría del enfrentamiento entre destrucción y creación.

Miramos los cuadros de esa época ¿cuáles son tus sentimientos? ¿como pintarías la violencia? ¿y la ira?.

Haremos un cuadro rasgado expresando la hostilidad de las guerras. Emplearemos texturas nuevas, tela, cartón, mallas, hilos gruesos… que podrás traer de casa.

Culturalmente nos acercaremos a otro país europeo esta vez Rumanía.

Actividad para niños/as de 2 a 14 años acompañados de familiar.

Necesaria inscripción previa en la secretaría del Centro Municipal Rompeolas, o en P.I.D.I.

VISITA CON DIDACARTE EL MUSEO THYSSEN

Museo Thyssen (Madrid)
Desde las 16:00 hrs.
23-06-2017

Apúntate a este plan inmejorable para acercar a los/as niños/as al arte con mayúsculas.

¡Un plan a medida!!

COSLADA: PERSPECTIVAS PARA LA MOVILIDAD CICLISTA

Centro de Recursos Asociativos del Paseo de los Jardines
19:30 hrs.
26-06-2017

Contaremos con la presencia de Charo Arroyo (concejala de urbanismo del ayto. de Coslada).

Haz Coslada más sostenible
jun

CANTO CON EL CUERPO. CONCIERTO DIDÁCTICO PARA LOS MÁS PEQUES EN LA ESCUELA INFANTIL DIAMELA

Escuela Infantil Diamela (C./ Colombia s/n)
11:00 hrs.
28-06-2017

Y con la participación de la Agrupación Coral de Coslada.

¡Disfruta con la música!

Concejalía de Educación, Cultura, Participación y Cooperación.

Buscar Asociación