SÁBADO SOLIDARIO CON AMNISTÍA INTERNACIONAL

ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE COOPERACIÓN

EL SILENCIO DE LOS OTROS. PRÓXIMO SÁBADO SOLIDARIO

ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE COOPERACIÓN.

Sábado 19 de enero

A las 18 hrs.
En el Centro cultural Margarita Nelken

Cartel anunciador del evento

El próximo sábado, 19 de enero, tendremos una nueva sesión del programa «Sábados Solidarios» que desarrolla el área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Coslada. Esta vez será en torno a la memoria histórica en nuestro país y contaremos con la proyección de la película «El silencio de otros» (dirigida por Almudena Carracedo y Robert Bahar en 2018). Será, a partir de las 18:00 horas en el café-teatro del Centro Cultural «Margarita Nelken».

«El silencio de otros» revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen del general Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmada a lo largo de seis años, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la denominada “querella argentina” y se enfrentan al “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

Al acto asistirán una de las protagonistas de «El Silencio de Otros»: Felisa «Kutxi» Echegoyen y Jesús Marchante, querellante en el proceso de Argentina contra los crímenes del franquismo y miembro de la Coordinadora Estatal pro memoria histórica CeAQUA.

Los Sábados Solidarios son encuentros con diferentes ONGs – en especial del ámbito de la cooperación al desarrollo- organizados por nuestro Ayuntamiento para facilitar que en Coslada se conozca y difunda la encomiable labor de estas entidades de voluntariado en los más diferentes países del planeta.

Más información en www.cosladacoopera.org

Por cuestiones legales, al tratarse de una película de estreno, es necesario cobrar entrada a la proyección de «El silencio de otros» que la Coordinadora Estatal de apoyo a la Querella Argentina contra crímenes del franquismo (Ce_AQUA) proyectará en el marco del programa Sábados Solidarios de este área, el próximo 19 de enero, a las 18:00 h. en el Centro Cultural Margarita Nelken.

Por ello, habrá un donativo de entrada de 3 euros que la Coordinadora ha decidido dedicar, según el correo enviado por ellos-as, a continuar con la lucha contra la impunidad de los crímenes contra la humanidad cometidos durante la dictadura franquista impulsando las acciones necesarias para que se investiguen y se enjuicien estos crímenes.

Con el metro de la Rambla (L7) en la puerta.

VEN AL BICIENCUENTRO de JUNIO con COSLADA EN BICI

Recinto Ferial de Coslada
12:00 hrs.
23-06-19

El próximo domingo, 23 de junio, como cada penúltimo de mes, nuestra asociación saca las bicicletas a la calle para reivindicar un tráfico más amable y ecológico. Os esperamos, con vuestras bicis, a las 12 en el ferial.

Por una movilidad más sostenible

CAMINATA MEDITATIVA CON LA ASOCIACIÓN DE YOGA DHARMI SEWA

Parque del humedal de Coslada
9,00 hrs.