III JORNADAS SIN HOGAR PERO CON MUROS

Organiza la Asociación Realidades para la Integración Social.

III JORNADAS SIN HOGAR PERO CON MUROS

Organiza la Asociación REALIDADES PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL

28 de Septiembre en horario de tarde

En INTERMEDIÆ Matadero Madrid Paseo de la Chopera, 14 (Madrid)

El próximo 28 de septiembre realizaremos la III Edición de la Jornada SIN HOGAR PERO CON MUROS que organizamos en ASOCIACIÓN REALIDADES por tercer año consecutivo. Un espacio abierto a todo el público en el que son las propias personas que viven el sinhogarismo quienes ponen sobre la mesa sus reivindicaciones, su realidad y sus propuestas para transformarla. Un espacio, también, para sensibilizar y visibilizar la realidad del sinhogarismo y que las vecinas y vecinos de Madrid conozcan de primera mano sus causas y consecuencias.

En esta tercera edición de la jornada  ponemos el foco en la cuestión del Derecho a la Seguridad y a la Intimidad de las personas sin hogar, en visibilizar la aporofobia (el rechazo a las personas pobres) y en conocer iniciativas que se están llevando a cabo para identificar y combatir los delitos de odio y promover una sociedad más inclusiva. También dedicaremos un espacio en la jornada a la proyección de 3 vídeos fruto de un proceso colaborativo y participativo con personas que conocen de primera mano el sinhogarismo y que reflejan su visión sobre la vulneración de este derecho. El broche de la jornada lo pondrán La Vallekana Sound System, auténticos músicos de esquina llegados desde Vallekas City.

Programa III Jornada SIN HOGAR PERO CON MUROS

16h – 16h30.- Inauguración de la Jornada.

16h30 – 17h30.- Mesa redonda sobre el Derecho a la Intimidad y a la Seguridad.

17h30 – 18h15.- Presentación de los 3 vídeos colaborativos sobre derechos a la intimidad y a la seguridad realizados por personas sin hogar.

18h15 – 18h30.- Presentación: Grupo activista en defensa de los derechos de las personas sin hogar.

18h30– 20h.- Concierto de La Vallekana Sound System y picoteo.

LUGAR: INTERMEDIÆ Matadero Madrid Paseo de la Chopera, 14 28045 Madrid

La Asociación Realidades para la Integración Social nace en Madrid en el año 1992 con el objetivo de ofrecer un modelo de trabajo e intervención social con Personas Sin Hogar basado en el respeto, el acompañamiento, el consenso y la participación. Las personas son la razón de ser de Realidades, por eso su trabajo se centra en mejorar su calidad de vida y defender sus derechos como ciudadanos/as. Su filosofía de intervención es la confianza en el cambio de las personas con las que trabajamos, en el cambio social hacia una sociedad más justa y en el cambio de la asociación para adaptarse a nuevas necesidades y retos.

No es imprescindible la inscripción previa para participar en la jornada, es un evento abierto y todo el mundo es más que bienvenido. Pero si tienes pensado venir a te agradecemos que completes el formulario para poder tener una previsión del aforo de la jornada. Enlace al formulario: https://goo.gl/forms/UcXTffz934GhBj8h2

Mira aquí cómo llegar

sep

PRESENTACIÓN DE LAS NUEVAS PROPUESTAS DE LA ASOCIACIÓN ENMADRADAS PARA ESTE CURSO

Centro Cívico el Cerro
Desde las 17,30 hrs.
09/28/2017

La danza, el teatro y el feminismo de forma vivencial.

Aprende, disfruta, comparte,...

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA ASOCIACIÓN TAU REIKI EN COSLADA

Centro Cívico EL CERRO
10 a 21 h
09/30/2017

Acércate a conocernos

II FERIA DE ASOCIACIONES de COSLADA 2017

Entorno del Centro Cultural Margarita Nelken (La Rambla)
Mañana y tarde
23-09-2017

Ven a conocernos y disfruta de todo lo que las asociaciones de Coslada te ofrecen.

Nos conoces a todas?

Concejalía de Educación, Cultura, Participación y Cooperación.

Buscar Asociación