COMIENZA EL AÑO CON UNA SALIDA DE VALSAÍN A REVENGA (SEGOVIA)

CON EL GRUPO DE SENDERISMO DE COSLADA

COMIENZA EL AÑO CON UNA SALIDA DE VALSAÍN A REVENGA (SEGOVIA)

CON EL GRUPO DE SENDERISMO DE COSLADA ``EL CERRO``

Sábado 19 de enero

De Valsaín a Revenga (Segovia)

Hola amig@s,

Ya tenemos preparada la primera salida del año 2019 se realizará por la provincia de Segovia, entre Valsaín y Revenga, el próximo sábado 19 de Enero.

En Valsaín se cogerá una pista forestal que nos lleva a La Fuente de la Reina, también llamadaFuenfría o Matagallegos debido a que era una ruta asidua de los segadores gallegos para segar en Castilla. Nos dirigiremos al collado y cerro Matabueyes, su nombre se debe a la exigencia de las cuestas que agotaban a los bueyes que tiraban de las carretas cargadas con los segadores. Este cerro fue testigo de la guerra civil y refugio en la decadencia de reinados de algunos reyes borbones.  En la actualidad se suele subir para ver al tren de alta velocidad, AVE, salir por el interior de la sierra de Guadarrama.
A continuación se visitarán unas zonas de trincheras y fortines de La Cruz Gallega. Seguiremos por las laderas del peñón de Las Palomas por una senda poco marcada y tramos de campo a través hasta el camino de Cabeza Gatos para bajar a Revenga por el río de La Acebeda y el embalse de Puente Alta.
Revenga etimológicamente hablando, significa lugar revenido o húmedo. La existencia del río Frío, de varios manantiales y arroyos justifican su nombre.

La ruta consta de unos 15 kilómetros y de un desnivel acumulado de 550 metros. Un desnivel positivo y negativo aproximado de 350 metros.

El punto de quedada es como siempre el parking  de la Estación Central de la Renfe a las 8:00, se ruega llegar 15 minutos antes. Los interesad@s realizar la inscripción a través del correo electrónico del grupo.

Si quieres ampliar la información visita nuestro blog:

Inscripciones a través del correo electrónico desde ya mismo.

Saludos.

Esperamos vuestras inscripciones.

AÚN HAY HUECO PARA TI EN ESTA FOTO

oct

Fiesta de Halloween en el CEIP el Olivo

CEIP el Olivo (Coslada)
18 a 20 hrs.
31-10-18

Truco o trato

CONCIERTO NOCHE DE LOS MUERTOS organizado por RADIO JABATO

Centro Asociativo Barrio de la Estación
21:30 hrs.
31-10-17

concierto con Radio Jabato

más información...

FELIPE II EN EL CICLO DE CONFERENCIAS DE HISTORIA DE ESPAÑA

Centro Cívico el Cerro
20 hrs.
31-03-17

Acércate a vivir la historia de una forma apasionante.

Con Manuel Rey