SALUD Y COOPERACIÓN EN EL PRÓXIMO SÁBADO SOLIDARIO

ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE COOPERACIÓN

SALUD Y COOPERACIÓN. PRÓXIMO SÁBADO SOLIDARIO

ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE COOPERACIÓN.

Sábado 9 de febrero

A las 18 hrs.
En el Centro cultural Margarita Nelken

Cartel anunciador del evento

El próximo sábado, 9 de febrero, tendremos una nueva sesión del programa “Sábados Solidarios” que desarrolla el área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Coslada. Esta vez será en torno a los proyectos de cooperación en el ámbito de la salud. Contaremos con la proyección del documental “Volver a Guatemala” y la presencia del doctor José María Ruiz Tudela, presidente de la ONG IBERMED (Médicos por Iberoamérica). Será, a partir de las 18:00 horas en el café-teatro del Centro Cultural “Margarita Nelken”

“Volver a Guatemala” narra la experiencia de un grupo de 30 médicos y enfermeros que viajan cada año a la ciudad de Antigua Guatemala para intervenir quirúrgicamente a más de 400 pacientes en sólo 15 días. El documental nos lleva hasta los poblados rurales más inhóspitos de Guatemala, tercer país con mayor índice de pobreza de toda América Latina y donde Ibermed también tiene en marcha numerosos proyectos de Atención Primaria. Aldeas donde no llega la luz ni el agua, donde el 40% de la población son niños, y en su mayoría, están desnutridos.

Los Sábados Solidarios son encuentros con diferentes ONGs – en especial del ámbito de la cooperación al desarrollo- organizados por nuestro Ayuntamiento para facilitar que en Coslada se conozca y difunda la encomiable labor de estas entidades de voluntariado en los más diferentes países del planeta.

Más información en www.cosladacoopera.org

Con el metro de la Rambla (L7) en la puerta.

Más eventos relacionados

JORNADA DE YOGA CON LA ASOCIACIÓN DHARMI SEWA

Centro Cívico el Cerro (Avda. de Manuel Azaña, s/n - Coslada)
De 10:30 a 13:30 hrs.
23-02-19

dharmi taller + INFO

BICIENCUENTRO DE SAN VALENTÍN

Salida desde el Recinto Ferial de Coslada
Desde las 12,00 hrs.
17-02-19

Anímate a participar de este BiciEncuentro que concluiremos con la tradicional BICIcalçotada de San Bicintín.

DISFRUTA DE LA BICI
feb

¿TE APUNTAS A CONQUISTAR LA MALICIOSA CON RAQUETAS DE NIEVE?

De Cotos a la Maliciosa
23-02-19

Senderismo con raquetas de nieve. ¿Se te ocurre un plan más atractivo?

DISFRUTA DE LA NIEVE