SÚMATE A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Viernes 18 de Octubre

De 11 a 12 hrs.
En la explanada del nuevo Centro Cultural

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) refuerza su mensaje: “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”, donde la atención a pacientes y familiares, junto con la prevención, serán los principales protagonistas.

En España se diagnostican cada año 26.000 nuevos casos de cáncer de mama, se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es aproximadamente 1 de cada 8 mujeres. Gracias a la prevención, a la investigación en nuevos tratamientos y a las nuevas terapias, han permitido aumentar la supervivencia hasta un 82,8 por ciento.  Además, los tratamientos hoy en día tienen una tasa de curación del 90%.

La AECC ofrece servicios diseñados para cubrir las necesidades de pacientes y familiares, durante todo el proceso de enfermedad. Por ello, quiere llegar a todos los afectados por la enfermedad que puedan necesitar de nuestros servicios:

• Apoyo psicológico Te escuchamos y te apoyamos durante todos los momentos de la enfermedad. Para aceptar el diagnóstico, reducir la ansiedad, combatir los miedos…

• Atención Social Te guiamos para minimizar el impacto del cáncer en tu día a día y te ofrecemos orientación sociolaboral, residencias de acogida, material ortopédico, ayudas económicas…

• Orientación Sanitaria Te ayudamos en las miles de dudas que te puedan surgir sobre síntomas, pruebas, tratamientos… te damos todas las explicaciones que necesites en todo momento: terapias, cuidados, etc.

Por ello, en la Asociación Española Contra el Cáncer estamos para ayudarte en todo momento.

Más eventos relacionados

nov

DISFRUTA EN FAMILIA DE LA FIESTA DEL DÍA DE MUERTOS

En el Centro Cívico el Cerro
17,30 a 20'30 hrs.
02-11-19

No te pierdas el montón de propuestas que esta asociación nos hace para disfrutar en familia de una fiesta basada en la tradición mejicana del Día de Muertos. Garantía de diversión segura.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
oct

Ven al ESPAÑA-TURQUÍA en COSLADA – Partido del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de FÚTBOL AMERICANO

Polideportivo de Valleaguado
A las 15,30 hrs.
26-10-19

Este sábado tienes una cita ineludible con el mejor Fútbol Americano que se puede ver en España. Aquí...en Coslada. Te esperamos!!!!

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO
oct

EN LOS SÁBADOS SOLIDARIOS VAMOS A HABLAR DEL SAHARA OCCIDENTAL

Centro cultural Margarita Nelken (Coslada)
A las 18 hrs.
26-10-19

Y además contaremos con la participación de Sidahmek Dalek, coprotagonista de esta película de Eloy Domínguez Serén.

SER JOVEN EN UN CAMPO DE REFUGIAD@S