VEN A TEJER A LAS CLARAS

Una propuesta de la Asoc. de Mujeres Clara Campoamor

Lunes 24 oct.

Desde las 18 hrs.

Hace un tiempo, a través de compañeras de otros municipios y por las redes sociales, conocimos el proyecto MADEJAS CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA impulsado por la Asociación HARITUZ. Para la asociación impulsora la acción de tejer es un símbolo del trabajo que realizan sus socias y se traslada al proyecto Madejas como propuesta de sensibilización.

El objetivo es crear espacios de diálogo entre la ciudadanía sobre la violencia sexista en todas sus manifestaciones y alcance.

Al hablar de violencia contra las mujeres, se trata de detectar los cimientos que aún sostienen al patriarcado, constitutivos de desigualdad y de la dificultad que las mujeres encuentran para reconocerse subordinadas a esta realidad. Esta violencia no es una lacra social a erradicar, sino que se encuentra en el funcionamiento mismo de la sociedad. El trabajo de esta campaña se orienta a abrir, mantener y profundizar un debate y una implicación de todas las instituciones y agentes sociales, con el fin de poder visibilizar la situación de desigualdad y discriminación que sufren las mujeres y que son la raíz misma de la violencia.

La participación es un eje fundamental de esta iniciativa. Desde sus comienzos, el proyecto se encuentra en las redes sociales y a través de su facebook ha recogido adhesiones de asociaciones de diversos países.

A lo largo de estos casi dos años, varias empresas privadas han colaborado donando lana para la confección de los trozos que formarán la bufanda. “Las Claras” en Coslada, hemos contactado con diferentes mercerías que se han mostrado entusiasmadas con la iniciativa y colaboran con el proyecto haciéndonos una rebaja cuantiosa en la compra de la lana. De esta forma impulsamos las mercerías de nuestro barrio, y tejemos contra las violencias machistas.

Tejeremos trozos de 30 centímetros de ancho que iremos uniendo, con el objetivo de poder organizar un ENCUENTRO DE MADEJAS para el próximo año y poder poner a COSLADA esta bufanda kilométrica y reivindicativa.

Vamos a comenzar a tejer el próximo lunes 24 de octubre, a partir de las 18.00 horas en nuestra sede (Calle Doctor Ortiz,9). Os pedimos difusión de la actividad, y si queréis tejer podéis venir el 24 o traérnoslo otro día. Vamos a elaborar un calendario de días de encuentro, así como buscar puntos en el municipio donde nos ayuden a recoger los trozo tejidos.

¡Trae las agujas, nosotras ponemos la lana!

Acércate a conocernos

OBSERVACIÓN PÚBLICA DE JÚPITER Y LA LUNA CON ASTROHENARES

New York, Times Square
Desde las 22 hrs.

Nunca la Luna y Júpiter estuvieron tan cerca de Coslada...

Gratuito

AUDICIONES PARA EL VIDEO CLIP DE LA ASOCIACIÓN ENTRETEMINTIENDO. ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Café teatro del Centro Cultural Margarita Nelken

Apúntate del 22 de mayo al 2 de junio.

¿Quieres protagonizar un video clip?
may

VISIÓN DEL ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA SOBRE EL PACIENTE OSTOMIZADO

Centro Multifuncional la Rambla 3ª pta. (Avda. Príncipes de España, 22)
18:00 hrs.
29-05-2017

Os invitamos a conocer nuestra realidad

¿Quieres conocernos?

Concejalía de Educación, Cultura, Participación y Cooperación.

Buscar Asociación