YA ESTÁ AQUÍ EL MASCOCÁN SOLIDARIO 2019

INCLUYE LA IV MARCHA POPULAR SOLIDARIA Y LA VI JORNADA DE ADOPCIÓN ANIMAL

Mañana del domingo 29 de septiembre

En el recinto Ferial de Coslada

La concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Coslada, os invita a la edición de este año del Mascocan de Coslada, que alcanza su cuarta edición y se celebrará el 29 de septiembre en el recinto ferial de la ciudad con la participación de 67 entidades protectoras de animales.

En el acto ha estado presente Eva Pérez, por parte de la Asociación Protectora de Animales Madrid Este (APAME) y la perrita Suka, que es la imagen de este año del Mascocan y que cuenta con una gran historia de superación, que ha plasmado en el cartel anunciador del evento la ilustradora Rebeca Pastor.

La concejala de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez, ha explicado que «el Mascocan es un ambicioso proyecto cuyo propósito es mejorar la convivencia con nuestras mascotas, especialmente con perros así como fomentar la actividad física con ellas y sensibilizar a la población en contra del abandono y maltrato a los animales».

La edil de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez, ha destacado que «el Mascocan es una actividad completamente solidaria, y toda la recaudación se destina a la protección animal, concretamente se dona a la Asociación Protectora de Animales Apame que a su vez la destinará a distintos proyectos en nuestro municipio».

Múltiples actividades

El acto central del Mascocán será una marcha popular para todas las edades con mascotas, pero además habrá un Canicross infantil, junior y adulto con distintas distancias y distintos precios de inscripción.

La recaudación se destinará a asociaciones de protección animal. Destacar también la celebración de la VI Jornada de Adopción, en la que este año que este año se cuenta con 67 asociaciones que estarán haciendo visible la labor que realizan en favor de los animales. Este número de asociaciones hace que la Jornada de Adopción del Mascocan sea la más grande de la Comunidad de Madrid.

También habrá diversas actividades como un taller de nociones básicas sobre educación y adiestramiento canino a cargo de la Sección Canina de la Policía Local de Coslada, que además hará una demostración. Habrá asimismo una exhibición de discdog, una gymkhana infantil y un taller inclusivo de ocio asistido con perros para niños/as con o sin discapacidad funcional impartido por Perroterapia.

Desfile Star Wars

La parte más lúdica vendrá de la mano del grupo Mared Danza y su espectáculo Bailando con Peludos.

Asimismo, habrá un desfile de Star Wars con Legión 501 y Rebel Legión. Se contará con la presencia de Fanvención, los superhéroes favoritos.

Habrá puestos de colaboradores profesionales del sector animal que ofrecerán información sobre sus productos y servicios. un photocall solidario y una paella que esperamos compartir con todos vosotros.

¡PARTICIPA!

Y MIRA AQUÍ LAS ACTIVIDADES Y HORARIOS PARA NO PERDERTE NADA

Mira aquí cómo llegar

sep

FERIA DE ASOCIACIONES 2019

Frente al Centro Cultural Margarita Nelken
11 a 15 y 17 a 23 hrs.
28-09-19

Acércate a conocer la diversidad y la riqueza del tejido asociativo de Coslada. Uno de nuestros más importantes patrimonios sociales y culturales.

La unión hace la fuerza
oct