PROPUESTAS CULTURALES EN FAMILIA

PROPUESTAS CULTURALES EN FAMILIA CON DIDAC-ARTE

– Sábado 18 de febrero –

EL MONTE FUJI Y LAS OLAS. ARTE TERAPIA

Hokusai estaba obsesionado con el monte Fujii, la montaña mas alta de Japón. Pintó una serie de grabados titulados treinta y seis vistas del monte Fuji, aunque en realidad pintó 46. A Van Gogh le fascinaba estos grabados japoneses.

Crear una obra, es una actividad que nos libera del estres. Enfocar la mente es una tarea creativa que mejora el estado de animo y ayuda a concentrarse. El color puede ser terapéutico y servir para canalizar emociones. También conoceremos y colorearemos los mandalas de Marie Prévaud. Exploraremos diversas técnicas, pastel, ceras, lápices, acuarela, témperas….

Si tienes algún adorno oriental tráelos y ambientaremos la escena.

Hora: de 11 a 13 h.

Actividad para niños/as de 2 a 14 años acompañados de familiar. Es necesaria inscripción previa en la secretaría del Centro Municipal Rompeolas, o en P.I.D.I.

Centro Municipal de Recursos para la Infancia  “Rompeolas”.

Avda de España 4. Coslada. Metro: Barrio del Puerto

Telf: 91 627 82 00/ext.2300 y 2301

– Domingo 19 de febrero –

Visita al Museo Reina Sofía: Guernica

Visita dinamizada: “Itinerario a través de los sentidos”. ¿Se puede dibujar un sonido?, ¿se puede escuchar un color?, ¿se puede disfrutar del arte con algo mas que los ojos?.

Necesaria inscripción previa en la secretaría del Centro Municipal Rompeolas, o en P.I.D.I.

Esta dirigida a niños/as de todas las edades, acompañados de familiar .

Descripción de la actividad

La actividad se desarrolla exclusivamente en el museo, desde su entrada hasta la salida del mismo en horario, de 11.00 h a 13.00 h aprox. donde realizaremos una visita dinamizada.

Número de asistentes: 30 personas.

Precio: 2 euros por persona, entrada de grupo, que se abonará en la entrada al museo. (No incluye el transporte).

Hora: De 11:00h de la mañana a 13:00h aprox.

Punto de encuentro: Directamente entrada principal del Reina Sofía a las 11:00h , Santa Isabel 52, o bien en las taquillas de la estación de RENFE, Coslada Central a las 10:00 h de la mañana.

Centro Municipal de Recursos para la Infancia  “Rompeolas”.

Concejalía de Educación, Cultura, Participación y Cooperación.

Buscar Asociación