TITLE

ENCLAVE TE PROPONE SU PRÓXIMA EXCURSIÓN EN TORNO AL AGROTURISMO

Junto a Rafa, de Suerte Ampanera, visitaremos la Finca Ecológica de Cabras para la producción de yogures y quesos. El entorno natural donde se encuentra es impresionante, en el límite del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Realizaremos un  paseo guiado desde el Puente Medieval hasta la Finca, recorriendo un tramo de la Cañada del Zahurdón.

Una vez allí, conoceremos el entorno por el que pasta el rebaño, nos adentraremos en la zona de ordeño y conoceremos el resto de animales que viven en la finca. Rafa nos contará todo lo relacionado con el rebaño, su alimentación, la historia, sus canales de comercialización y la forma de producción en ecológico.

¿Sabéis que Suerte Ampanera recibió el Premio al mejor queso de España en 2011? Esta oportunidad no la podemos dejar pasar y, por supuesto, ¡habrá degustación!

Y recordad que desde EnClave gestionamos la posibilidad de viajar en coche compartido (para los que no tengan vehículo propio o no quieran viajar solos) y la reserva de comida en un restaurante de la zona (para aquellos que quieran). La actividad es gratuita para menores de 3 años. De 4 a 12 años, inclusive, el precio es del 50%.

¡Un plan que no te puedes perder!

Plazas limitadas. Plazo de inscripción: hasta el 24 de febrero.

Para más información e inscripciones, no dudes en contactar con nosotros:

info@enclavemedioambiente.es // 645 372 274

Concejalía de Educación, Cultura, Participación y Cooperación.

Buscar Asociación