39 PERSONAS PARTICIPAN EN LAS SESIONES DE FORMACIÓN PARA ASOCIACIONES

Una propuesta del área de Participación Ciudadana

REALIZADAS CON ÉXITO LAS SESIONES DE FORMACIÓN: Cómo gestionar legalmente las tareas remuneradas y las tareas voluntarias en las asociaciones

Centrado en las tareas remuneradas o voluntarias que prestan estas entidades, Participación Ciudadana ha organizado un taller de gestión dirigido a asociaciones de Coslada en la que han participado 39 personas.

La Concejalía de Participación Ciudadana, Cooperación y Atención a la Ciudadanía continúa con la labor de tratar de involucrar todavía más a las entidades de Coslada en la vida de la ciudad a través del movimiento asociativo.

Para ello articula diferentes iniciativas que inciden en los aspectos que tienen que ver con el trabajo de esas asociaciones y su relación directa con la administración más próxima, en este caso el propio Ayuntamiento de Coslada.

En ese objetivo se enmarca el taller que tuvo lugar durante la jornada de ayer miércoles. El mismo ha estado dirigido a miembros de entidades ciudadanas con el propósito de formarles en materia de gestión legal de las tareas remuneradas que organizan sus propios colectivos.

En turnos de mañana y tarde y a lo largo de tres horas, las y los participantes han podido conocer de primera mano toda la información y las herramientas necesarias para la correcta gestión fiscal y laboral de sus actividades formativas de carácter continuo (talleres, cursos, etc.).

En palabras del concejal de Participación Ciudadana, Cooperación y Atención a la Ciudadanía, Agustín González, con este tipo de acciones formativas “perseguimos que las asociaciones, por una parte, sepan que cuentan con los recursos del Ayuntamiento y de esta Concejalía para resolver sus dudas y, por otra, que conozcan todas las opciones para otorgar la legalidad oportuna a las tareas que llevan a cabo”. Entre otras, ha recordado el edil, se encuentran también las “relacionadas con las obligaciones fiscales asociadas a la remuneración. En definitiva, que adquieran una visión general acerca de las relaciones voluntarias y las remuneradas en este ámbito de las asociaciones”. Cabe subrayar que el monográfico formativo celebrado ayer es una de las iniciativas que se llevan a cabo auspiciadas por este departamento como primeros pasos que conducirán a la redacción de unas bases reguladoras de las actividades asociativas remuneradas en centros municipales de Coslada. En palabras de Agustín González, esta normativa “conllevará importantes ventajas de cara a la mejora de la transparencia y la calidad de la oferta asociativa en nuestra ciudad”.