SI AÚN NO LO TIENES, APROVECHA PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE TU ASOCIACIÓN

PARA LA PRÓXIMA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES SERÁ IMPRESCINDIBLE

Os recomendamos que gestionéis la solicitud del certificado digital de vuestra asociación pues será imprescindible para vuestras gestiones con la administración.

Las entidades no lucrativas –como cualquier otra persona jurídica– están obligadas a relacionarse con la administración por procedimientos telemáticos para cualquier procedimiento administrativo desde la entrada en vigor de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Esto quiere decir que trámites tales como; solicitud y justificación de subvenciones, actualizaciones de datos, etc. han de tramitarse de forma electrónica.

Para ello, el primer paso que tenéis que dar es contar con un certificado digital. Para facilitaros cómo conseguirlo hemos elaborado unos manuales donde os explicamos como hacerlo. Aquí debajo te los ofrecemos:

Solicitud e instalación del certificado digital

manual-Certificado-Digital-Coslada-ASOCIACIONES.pdf (239 descargas)

DOC-sesion1-curso-SOLICITUD-Certificado-Digital-Coslada.pdf (132 descargas)

Si tienes alguna duda en cuanto a la solicitud del certificado

puedes contactar con el departamento de Participación Ciudadana:

(L a V de 9 a 14 y de 17 a 22 h)

Uso del certificado digital en el registro electrónico del Ayto. de Coslada

DOC-sesion-2-curso-USO-Certificado-Digital-Coslada.pdf (138 descargas)

Entra en el registro electrónico del Ayto de Coslada en este botón:

10.Registro Electrónico

Si tienes alguna duda en cuanto al uso del certificado digital de tu asociación puedes contactar con el departamento de registro: