PUBLICIDAD EN IGUALDAD

Un proyecto del AMPA del CEIP Alfredo Landa

POR UNA PUBLICIDAD DE IGUALDAD

En diciembre, aprovechando la campaña de Navidad, realizamos el proyecto “Por una publicidad de igualdad” a través de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Coslada, para ello nos pusimos en contacto con Teresa Zurita de CIDAM, le expusimos lo que queríamos hacer y nos aconsejó hablar con dos especialistas para dar las charlas previas al taller, en esta ocasión nos ayudaron Ana Sordo y Clara Morales.

Como madres y padres nos interesa que nuestras hijas y nuestros hijos no noten diferencias por su condición sexual, que aprendan a respetar los gustos del resto y a valorarse ellos mismos aunque no sean como el resto.

Los objetivos del proyecto eran los siguientes:

  • Reflexionar sobre los estereotipos marcados por las grandes compañías.
  • Aprender que se pueden cambiar los prototipos marcados por la sociedad mediante la crítica y los medios artísticos.
  • Diferenciar buena de mala publicidad.
  • Fomentar la crítica constructiva y la diversidad de opiniones mediante el trabajo en equipo.

Se realizó en tres fases:

  • Videoforum sobre la publicidad en la televisión y en las revistas. Participaron un total de 22 niños y niñas, los dividimos en dos grupos.
  • Taller de carteles publicitarios no sexistas, utilizamos distintos materiales, revistas y folletos para los collages que realizaron.
  • El 13 de diciembre finalizamos este proyecto con la exposición en el CIDAM de los trabajos realizados por las niñas y los niños para que las vecinas y los vecinos de Coslada pudieran ver su publicidad.

Lo que más les gustó fue poder hacer sus propios carteles publicitarios, con la presentación de Ana y Clara conseguimos que reflexionaran sobre lo que les gusta y que no hay cosas de chicos y de chicas.

Hemos comprobado el bombardeo de publicidad sexista en los folletos de juguetes, esperamos que cambie esta tendencia para que ellos puedan elegir libremente lo que les interesa sin tener que dejar llevarse por lo que se espera de ellos como niños o niñas.

¡Por una igualdad real!

Puedes encontrar mucha más información en nuestro Blog: http://ampaceipalfredolanda.blogspot.com.es/2016/02/por-una-publicidad-de-igualdad.html

Actividades El Cerro

Eventos destacados

Concejalía de Educación, Cultura, Participación y Cooperación.
Ayuntamiento de Coslada

         

Newsletter

Buscar Asociación