Voluntariado Ambiental con trabajadores de Eurofred y beneficiarios de la Fundación Adecco en el río Jarama a su paso por Coslada

Una iniciativa de la Asoc. Nacional de GN Medio Ambiente

Voluntariado Ambiental de GN Medio Ambiente con trabajadores de Eurofred y beneficiarios de la Fundación Adecco en el río Jarama a su paso por Coslada

La Asociación Nacional GN Medio Ambiente ha promovido un nuevo #voluntariadoambiental para trabajar en la mejora ambiental de la ribera del río Jarama a su paso por la localidad de Coslada.

Voluntarios de la compañía Eurofred junto con beneficiarios de la Fundación Adecco llevaron a cabo una actuación de #voluntariadoambiental en el #ríoJarama el pasado sábado 28 de octubre con la colaboración del Ayto. de Coslada y la Confederación Hidrográfica del Tajo.

La actividad contó con 35 voluntarios que desarrollaron un taller para construir cajas nido y una posterior limpieza de las riberas del río Jarama. Se instalaron 8 cajas nido para promover las poblaciones de aves insectívoras y se recogieron alrededor de 200 kg. de desperdicios que se encontraban en la orilla del río y el propio cauce: una rueda y una nevera entre otros desperdicios.

El #voluntariadoambiental y el #voluntariadosocial sirvió para profundizar en el desempeño de habilidades profesionales de colectivos con capacidades diversas y constatar la verdadera empleabilidad de todos, más aún en un sector estratégico como es el de la conservación y mejora del medio ambiente.