VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN EL PARQUE DEL HUMEDAL

REALIZADO POR LA ASOC. NACIONAL GN MEDIO AMBIENTE Y TREES FOR CITIES

VOLUNTARIADO AMBIENTAL DE LA ASOC. NACIONAL GN MEDIO AMBIENTE Y TREES FOR CITIES EN EL PARQUE DEL HUMEDAL

Voluntariado Ambiental de la Asociación Nacional GN Medio Ambiente y Trees for cities con voluntarios de Bloomberg en el parque del Humedal de Coslada.

– Sábado 11 de mayo 2019 –

El pasado sábado 11 de mayo la Asociación Nacional GN Medio Ambiente – en colaboración con Trees for cities– llevó a cabo una actuación de Voluntariado Ambiental en Coslada con voluntarios de Bloomberg. La actividad se llevó a cabo en el Parque del Humedal de Coslada, pulmón verde fundamental en el municipio más densamente poblado de la Comunidad de Madrid.

La actividad central consistió en una plantación de bosque mixto mediterráneo. En una parcela municipal del Bosque del Humedal se plantaron encinas, tomillos, romeros, retamas, jaras y olivillas. El objetivo: transformar dicho enclave con escasa vegetación en un auténtico bosque mediterráneo capaz de albergar una mayor biodiversidad para el disfrute de los vecinos y visitantes.

Los voluntarios de Bloomberg instalaron también tres cajas nido para promover aves del orden paseriforme. Se trata de pequeños pajarillos, como carboneros y herrerillos, que cumplen una función ecológica fundamental en el control de las poblaciones de insectos y mosquitos, su principal dieta.

GN Medio Ambiente agradece la implicación de Bloomberg y de sus trabajadores en la mejora ambiental de los entornos naturales, así como del Ayuntamiento de Coslada por facilitar la participación ciudadana en la mejora ambiental del Parque del Humedal.

Link fotografías: https://www.facebook.com/pg/GN-Medio-Ambiente-252660884810450/photos/?tab=album&album_id=2202516693158183

¿CONOCES NUESTROS PROYECTOS?