VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN EL RÍO JARAMA A SU PASO POR COSLADA

UN PROYECTO DE GN MEDIO AMBIENTE EN COLABORACIÓN CON LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE

VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN EL RÍO JARAMA A SU PASO POR COSLADA

Colabora, sé solidario/a

Voluntariado Ambiental “Ríos Vivos” en el río Jarama a su paso por Coslada

El pasado 23 de noviembre la asociación GN Medio Ambiente, en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada, ha desarrollado un nuevo voluntariado ambiental de recuperación y mejora ambiental de la ribera del río Jarama a su paso por Coslada y San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid).

La actividad se ha centrado en la limpieza de este importante río madrileño, en un espacio catalogado Lugar de Interés Comunitario en la Red Natura 2000 por la riqueza ambiental de su bosque de ribera y fauna asociada.

Se han recogido 250 kg. de toallitas de baño que tapizaban una parte importante de la ribera. Un residuo en aumento que nunca tiene que depositarse en los retretes y cuyo mal uso produce una contaminación muy importante de los ríos y riberas.

También se recogieron 11 kg. de plástico, residuo tristemente común en muchos de nuestros ríos y playas, 4,7 kg. de papel y de vidrio.

Además, la actividad sirvió para instalar cinco cajas nido para especies de aves del orden paseriforme. Pequeños pajarillos, como el carbonero y el herrerillo, con una dieta insectívora perfecta para mantener a ralla poblaciones de mosquitos y mosca negra.