24º LESGAICINEMAD. Festival de Cine LGBT en COSLADA.

ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN TRIÁNGULO

24º LESGAICINEMAD. Festival de Cine LGBT en COSLADA.

TE ESPERAMOS

LesGaiCineMad en Coslada.
Sábado 16, Domingo 17 y Lunes 18 de noviembre de 2019.

Coslada es también en 2019 una de las sede de LesGaiCineMad, el festival de cine lésbico, gay, bisexual y trans más importante del mundo en lengua castellana.

Este año las proyecciones serán a las 18.00 y a las 20.00. Entrada Libre hasta completar aforo. En Café Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken, Paseo Príncipes de España s/n, Coslada. Enfrente de Metro La Rambla.

Organiza: Fundación Triángulo Coslada y Sanfer con apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada.

A continuación te contamos la programación al completo y en detalle:

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE.

18:00 LesGaiCinEspaña 1 (cortometrajes españoles)
Madrid-Estocolmo, Antonio Ledesma Vila, Carmen Kaltchev Soto (19’)
Moros en la costa, Damià Serra Cauchetiez (16’)
Tú, yo, él, Anna Cabrerizo (11’)
Habitación de embarque, María Nieto (22’)
Zapatos de tacón cubano, Julio Mas Alcaraz (18’)

Contaremos con la presencia de varios directores/as que tras la proyección charlarán con el público. Una oportunidad de conocer a cineastas que están produciendo en nuestro país.

20:00 Rafiki, Wanuri Kahiu (83’). Kenia 2017.

Sinopsis: “Las buenas chicas kenianas son buenas esposas Kenianas”, pero Kena y Ziki van a por algo más. A pesar de la rivalidad política entre sus familias, las chicas no pueden resistirse y se hacen muy amigas, y cuando el amor surge entre ambas, las dos chicas deberán decidir entre la felicidad y la seguridad.

Una película multipremiada, candidata a los Oscar por su país (a pesar de que se llegó a prohibir su estreno en Kenia), seleccionada en Cannes, Seminci de Valladolid y en el LesGaiCineMad. Ahora en Coslada. El público la consideró la mejor película LGBT de 2018.

Contaremos con la presencia de una activista LGBT africana que tras la película charlará con el público sobre la realidad LGBT en África.

DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE.

18:00 LesGaiCinEspaña 2 (cortometrajes españoles).
Hassan, Zeus Laand, Fran Granada, Red Española Inmigración y Ayuda al Refugiado (18’)
Ad Lib, Arantzazu Martinez, Eurie Cierbide, Sara Nikte, Cristina Vaquero, Leire Acha, Irene Velasco, Beñat Etxaburu (7’)
Xiao Xian, Jiajie Yu Yan (17’)
Prendas delicadas, José A. Cortés Amunarriz (20’)
Nunca nos dijeron la verdad, Rosa Blas T. (22’)

20:00 Mapplethorpe, Ondi Timoner (95’). Estados Unidos, 2018.

Película sobre el iconoclasta y subversivo fotógrafo estadounidense Robert Mapplethorpe, que narra su vida desde el momento en que él y Patti Smith se mudaron al famoso Hotel Chelsea, hasta su muerte en 1989 debido a complicaciones derivadas del SIDA. El trabajo de Mapplethorpe mostró el erotismo de una manera que nunca se había examinado ni mostrado en público, lo cual inevitablemente generó un gran escándalo en la sociedad puritana.

Tras la película habrá coloquio con el público

LUNES 18 DE NOVIEMBRE.

18:00 LesGaiDocuEspaña
Yo soy una niña, Richard Zubelzu, Magda Calabrese (20’)
Lesbofobia, Inés Tarradellas (30’)
Mi arma, Jesús Pascual (6’)
Transversales, Afioco, Jorge Garrido (11’)

20:00 Me llamo Violeta, David Fernández de Castro, Marc Parramon (73’). España 2019.

“No me puede decir un señor que no conoce a mi hija, ni a mi familia, ni la situación, que no puedo llamar a mi hija Violeta, que la tengo que llamar Ignacio.” Así se expresa Nacho Vidal, conocido actor y director de cine para adultos, pero que aquí nos cuenta la vivencia de su familia con su hija Violeta. Los directores presentan también, junto a Violeta, a otras personalidades apasionantes, entre otros a la diputada Carla Antonelli o la artista Silvia Reyes. Una obra que emociona y abre la mente a la realidad de niños y niñas trans.

Tras la proyección, coloquio con el público. Con la presencia de Josseline Mendoza, activista trans mexicana.